lunes, 9 de febrero de 2009

Perfil del visitante

Como en todo blog que se precie, nosotros también queremos tener nuestra particular entrada dedicada al "autobombo" o a la publicación de las estadísticas de tráfico ;-)

En este caso, los números que a continuación os mostraremos serán de aplicación para el portal http://www.dipost.es y desde aquí queremos daros las gracias a todos los que hacéis que este proyecto sea cada día más ilusionante y enriquecedor: gracias por vuestros ánimos, gracias por vuestras visitas.

Como es la primera de las entradas de este tipo, nos gustaría comenzar por subrayar nuestro actual PageRank de 3!! Excelente resutlado obtenido a pocos meses del inicio de nuestro portal fotográfico dedicado a Alicante.

¿De dónde vienen nuestros usuarios? Principalmente de buscadores (un 70%), seguido de cerca por los visitantes de páginas o correos que contienen enlaces a DiPost.es (un 17%) y, finalmente, los usuarios que ya nos conocen y entran directamente y que representan el resto de visitas (un 13%). Y es que estos resultados vienen de la mano de un buen posicionamiento (primera página) en términos como "postales alicante", "postales benidorm", etc.

¿Son nuevos visitantes? Un 80% de nuestros visitantes en el último mes son visitantes nuevos!! Este elevado porcentaje nos permite asegurar, casi con total certeza, que se trata de usuarios que buscan información turística antes de realizar una visita a la zona en cuestión. Gracias al 20% restante por considerar nuestra web como un lugar donde deleitarse con la mirada de Alicante y reincidir en la visita.

¿Desde dónde nos visitan? Principalmente desde España aunque, gracias a los esfuerzos de traducción al inglés de nuestro sitio web, también recibimos visitas de México, Perú, Argentina, EE.UU., Reino Unido, Venezuela, Uruguay, Francia, Rusia, Chile, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Colombia, Suiza, Polonia, Costa Rica, Honduras, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, El Salvador, Rumanía, Marruecos, etc. A todos ellos Bienvenidos a Alicante

Lo más visto: Nuestras colecciones de Benidorm, Alicante Capital, El Barrio Antiguo de Alicante, El Castillo de Santa Bárbara, Fiestas de Moros y Cristianos, etc.

Esperamos seguir contando con vuestras visitas y con vuestro ánimo, gracias al cual crecerá, sin duda alguna, el mágnífico expositor de Alicante que es DiPost.es

No hay comentarios: